Noticias relacionadas

ADS

Colombia sacudida por una oleada terrorista que deja provisionalmente 18 muertos y 71 heridos

Los atentados fueron realizados con carro bomba a la Escuela Militar Marco Fidel Suárez y el derribamiento de un helicóptero en Amalfi, Antioquia.

El primero de estos atentados ocurrió sobre el mediodía en la vereda El Chispero, zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia, donde un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado por un dron y dejó hasta el momento 12 uniformados muertos y cuatro más heridos.

El segundo ataque terrorista ocurrió sobre las 2:50 de la tarde, cuando un carro bomba explotó en inmediaciones a la Base Aérea Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali, dejando a seis civiles muertos y 71 heridos.

Los Policías que murieron en el ataque en Antioquia son: el mayor Carlos Mateus, el subteniente, Nicolás Ovalle, el subintendente José Camacho, los patrulleros Michael Astaiza, Jhonatan Jiménez, Richard Lagos, Yeison Samboní, José Valera, Neyver Vásquez, Rafael Anaya, Edwin Zúñiga y el alumno de Personal Policial Juan Guzmán.

La embajada de los Estados Unidos en Bogotá compartió un comunicado del Encargado de Negocios, John McNamara, quien se solidarizó ante los hechos en Amalfi contra los uniformados que adelantaban operativos de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

“Extiendo mi más sentido pésame a sus familias y toda mi solidaridad a los heridos y sus seres queridos en este difícil momento. Desde nuestra Embajada, rendimos homenaje a su valentía y servicio al país, y reiteramos nuestro firme respaldo a la Fuerza Pública de Colombia en su lucha por la seguridad, la legalidad y la paz. Su sacrificio no será olvidado”, expresó McNamara.

Fotos: Redes sociales

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS