Caprio, que se convirtió en una figura viral gracias a su participación en el programa de televisión “Caught in Providence”, había estado luchando contra el cáncer de páncreas.
El formato mostraba cómo manejaba casos de tránsito, estacionamiento e infracciones menores con un trato que se desviaba del rigor judicial tradicional, a menudo ofreciendo consejos o mostrando consideración por sus circunstancias, resonó en audiencias de todo el mundo.
El popular juez Frank Caprio falleció a los 88 años, según confirmó su familia en un comunicado oficial en la cuenta de Instagram del juez, donde lo describe “como alguien amado por su compasión, humildad y creencia inquebrantable en la bondad de la gente”.
Caprio, además de su carrera en la justicia, se le recordó como un esposo devoto, padre, abuelo y bisabuelo. En el comunicado se invitó a sus seguidores a continuar su legado, promoviendo la compasión en sus propias vidas.
Último mensaje del juez Frank Caprio
Un día antes de su muerte, Caprio fue hospitalizado y publicó un video en su cuenta de Instagram. En la grabación, se le ve desde la cama de un hospital, pidiendo a sus seguidores que oraran por él.
“El año pasado les pedí que oraran por mí… y es muy obvio que lo hicieron, porque superé un período muy difícil, lamentablemente, he tenido un revés y estoy de vuelta en el hospital… Soy un gran creyente en el poder de la oración… por favor, recuérdenme”.