Después de las medidas tomadas por el gobierno Trump, contra los indocumentados, las personas con estatus legal, los amparados por una solicitud de asilo, permisos temporales de residencia, personas con visado de estudio o trabajado y hasta portadores de green card, ahora, son los mismos estadounidenses por nacionalización.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, desde el pasado 11 de junio viene implementando una nueva política con el objetivo de revocar la ciudadanía y expulsar del país a personas naturalizadas.
Está medida afectaría a más de 25 millones de personas donde se especula que la medida se da como retaliación del presidente Trump, contra el multimillonario Elon Musk, de origen sudafricano.
El memorando, indica que se debe prioridad en “revocarle la ciudadanía a individuos involucrados en delitos graves como crímenes de guerra, asesinatos extrajudiciales, abusos a los derechos humanos o delitos como fraude, pertenencia a pandillas o cualquier conducta que suponga una amenaza continua para la seguridad de Estados Unidos”. También se iniciarían procesos contra personas que hayan mentido en formularios migratorios, cometido fraude médico o financiero contra Estados Unidos o personas individuales.
También te puede interesar:



