En la demanda se aduce “que fue el congresista y precandidato presidencial el que puso en riesgo su vida por estar realizando actos de proselitismo el día que fue atacado con arma de fuego”.
Carlos Alberto Sánchez Grass, fue quien interpuso la demanda a nombre de la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia (UTC) y del Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares y Policía (Sinsergen).
Sánchez Grass, es un líder sindical que ha pasado por varias centrales como la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC).
La indignación nacional ha crecido ante la lucha que está teniendo el precandidato Miguel Uribe Turbay en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, por salvar su vida después del atentado realizado por un menor de edad el pasado 7 de junio en el barrio Modelia en Bogotá.
El demandante indicó que Uribe Turbay utilizó su posición como congresista para obtener ventajas en su aspiración electoral, “llevando un acto ilícito que terminó con un atentado en su contra”.
Gabriel Vallejo, presidente del partido Centro Democrático, considero que es “Es indignante y oportunista”. El partido del senador se pronunció por medio de un comunicado oficial. En el documento, la bancada rechazó con vehemencia la demanda interpuesta hacia su compañero e indicaron:
“El argumento de los demandantes no solo es absurdo, sino profundamente indignante: aseguran que el senador estaba haciendo proselitismo político el día del atentado, como si eso justificara el ataque o lo hiciera responsable de lo ocurrido. ¡Qué despropósito! Esta acusación, traída de los cabellos, es una afrenta a la razón y a la dignidad humana”.
Otros líderes políticos también se han pronunciado como Carlos Fernando Motoa, que dice que la demanda “carece de fundamentos al no estar ninguna de las causales que establece la pérdida de investidura”.
Organizaciones del gremio sindical, también se pronunciaron en rechazo a la solicitud, como Aservidem, que indicó que este hecho es “inoportuno, insensible, en contra de la lucha sindical y alejado de los principios laborales”.
Cristóbal Castaño, presidente del sindicato de ASSPP-Midefensa también se sumó a la indignación, mencionando que su gremio no tiene nada que ver con los demandantes, que están en constante oración por la salud del senador y finalizó diciendo que al ser un sindicato que trabaja por la defensa de los derechos humanos, también se deberían respetar los derechos humanos de Miguel Uribe.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.