Argentina ratificó su decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reafirmó sus coincidencias en materias sanitarias con Estados Unidos, en el marco de una visita a Buenos Aires del secretario de Salud estadounidense, Robert F. Kennedy.
El gobierno de Javier Milei justificó su retirada del organismo multilateral al sostener en un comunicado que “las recetas de la OMS no funcionan, porque no están basadas en ciencia sino en intereses políticos y estructuras burocráticas que se resisten a revisar sus propios errores”.
Con anterioridad Milei, había anunciado en febrero su retiro de la entidad internacional de salud, adhiriéndose a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien había anunciado el retiro de Estados Unidos en enero.
El encuentro entre Kennedy y el ministro de Salud argentino, Mario Lugones, tuvo como objetivo “definir una agenda de trabajo conjunto que permita afianzar la transparencia y confianza en el sistema de salud desde un enfoque de prevención, seguridad alimentaria y eficiencia del gasto”, informó el gobierno argentino.
“Junto a Robert Kennedy creemos en el futuro de la colaboración en salud global. Tenemos visiones similares sobre el rumbo a seguir”, destacó Lugones.