La entidad gubernamental estadounidenses, destaco que es contraproducente y decepcionante la decisión del gobierno colombiano de Gustavo Petro de avanzar hacia la adhesión de la Iniciativa de la Franja y Ruta (también conocida como Ruta de la Seda) promovida por China.
“La decisión del presidente Petro de unirse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) del Partido Comunista Chino (PCCh) es decepcionante y contraproducente”, le dijo al diario colombiano EL TIEMPO un portavoz en esta dependencia.
“Adherirse a la BRI no contribuirá a aliviar el déficit comercial de 13 mil millones de dólares de Colombia con China y expone al país a las acciones malignas de este país, desde la trampa de la deuda hasta el menoscabo de la soberanía”, destacó la fuente.
Para el Departamento de Estado de la administración del presidente Donald Trump, con esta medida “Petro corre el riesgo de alejar aún más a Colombia del camino de nuestros socios en América Latina, quienes están saliendo de las trampas en las que el PCCh ha intentado atraparlos”.
También te puede interesar:



