El ministro del Interior, que estaba liderando a los que apoyan al gobierno, Armando Benedetti, reaccionó airado al hundimiento de la consulta popular en el Senado de la República.
En las imágenes se puede constatar cómo el jefe de la cartera política, que se sentía ganador, increpo al secretario del Senado, Diego González, golpeando la mesa y tratando de arrebatarle la libreta con la información del funcionario.
Posteriormente Benedetti, expresó que le pegó a la mesa porque González le agregó un voto más al no y cerró la urna de la votación y añadió que él y Efraín Cepeda, presidente del Senado, incurrieron en trampa anunció que presentara denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.
El argumento del fraude radica en el cambio del voto del senador Édgar Díaz, de Cambio Radical, según el Ministro del Interior, sin embargo el mismo Senador a través de sus redes sociales confirmó su voto por el No.
El presidente de Colombia que se encuentra en China, manifestó a través de las redes sociales: “No se hundió la consulta popular. La hundieron con fraude, como en un 19 de abril de 1970”, señaló el jefe de Estado, en alusión al cuestionado proceso electoral de esa fecha.
Adicionalmente propuso una inmediata reunión de centrales obreras, coordinación campesina, juntas de acción comunal, comités juveniles barriales y el movimiento indígena, con el fin de definir los pasos siguientes. “Le corresponde a la coordinación del movimiento popular dar los pasos a seguir, de acuerdo a la Constitución”
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.