El Gobierno chino aseguró este viernes que está “evaluando la posibilidad de entablar negociaciones comerciales con Estados Unidos”.
Esta es la primera declaración del gobierno de China después que el presidente estadounidense, Donald Trump, elevara los aranceles a las importaciones de ese país.
“Recientemente, la parte estadounidense ha transmitido en varias ocasiones, a través de los canales pertinentes, su deseo de iniciar conversaciones con la parte china. Actualmente, China está evaluando esta situación”, manifestó el Ministerio chino de Comercio a través de un comunicado.
“La posición de China ha sido siempre coherente: si tenemos que pelear, pelearemos hasta el final; si tenemos que hablar, la puerta está abierta”, se agrega en el comunicado.
“De cara a un posible diálogo o negociación, EE. UU., debería corregir sus erróneas medidas arancelarias unilaterales”, de no hacerlo “demostrará una completa falta de sinceridad y dañará aún más la confianza mutua entre ambas partes”, concluye el comunicado.
También te puede interesar:



