“Hay que enfrentar dimensiones críticas de este problema como el del incremento de casos de delgadez entre adultos mayores de 65 años, que han pasado de 11.433 en 2020 a 48.987 en 2024, siendo localidades como Suba, Kennedy y Engativá las más afectadas”, indico el cabildante.
Según los datos presentados en el Concejo de Bogotá, Colombia, indicados por el Programa Mundial de Alimentos (2024), en Bogotá, a pesar de los avances históricos en seguridad alimentaria, cerca de 1,1 millones de personas, el 13% de la población, siguen enfrentando dificultades para acceder a una alimentación adecuada y el 52% se encuentra en un estado de seguridad alimentaria marginal.

Para el Concejal David Saavedra (foto) : “La lucha contra el hambre no se puede limitar a acciones asistenciales. Como lo establece el enfoque integral propuesto, combatir la inseguridad alimentaria requiere un esfuerzo transversal que involucre también a sectores como salud, educación, desarrollo económico y vivienda, así como alianzas estratégicas con el sector privado y regional”.
También te puede interesar:



