Noticias relacionadas

ADS

El G7 no reconoce la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, firmaron el documento donde condenaron la toma de posesión, calificándola de “ilegítima y carente de respaldo democrático”.

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) condenaron la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, calificándola de “ilegítima y carente de respaldo democrático”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de un comunicado, informó que el G7 rechazó de forma categórica lo que consideran una imposición del poder por parte de Maduro, contrario a lo ocurrido en las elecciones del 28 de julio de 2024.

“Rechazamos la continua y represiva búsqueda del poder por parte de Maduro a expensas del pueblo venezolano, que votó por el cambio de manera pacífica y en gran número el 28 de julio de 2024, según observadores independientes y registros electorales disponibles públicamente”, se expresa en el documento.

El G7 está compuesto por los países más poderosos del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.

En el comunicado resaltaron la preocupación por la persecución a líderes opositores, especialmente a María Corina Machado, víctima de intimidaciones y agresiones.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS