Andrés Felipe Mattos Pizarro, arquero titular de la Selección Colombia de Fútbol Sala, nació en Barranquilla, Atlántico, el 8 de mayo de 1994. Desde muy pequeño mostró afinidad por los deportes, destacándose en el béisbol, disciplina deportiva que comenzó a practicar a los cuatro años.A lo largo de su carrera en este deporte, representó a la Selección Atlántico y compitió en países como Venezuela y República Dominicana, grandes exponentes del béisbol en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
Sin embargo, al ingresar a la universidad, sus compañeros de estudios lo invitaban a participar en diferentes “picaditos” (partidos recreativos) donde se desempeñaba como arquero. Empezó a destacarse en esa posición, y fue así como sus compañeros decidieron invitarlo a formar parte del equipo de Futsal de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL). Desde ahí, dio el gran salto al profesionalismo, donde ha acumulado 12 años de grandes triunfos.
En 2023, se consagró campeón con el equipo Independiente de Barranquilla, y en 2024, logró el título de la Superliga de Futsal Colombia con el mismo club. Además, en la Copa Libertadores de Futsal en Argentina finalizaron en el cuarto puesto. También fue subcampeón de la Copa Evolución en Brasil en 2023 y 2024 con la Selección Colombia. Por otro lado, con la “Tricolor”, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024.
Se ha destacado en el Fútbol Sala por sus reflejos y destreza bajo los tres palos, siendo un jugador muy veloz con una alta capacidad de respuesta para atajar balones provenientes de tiros directos. Gracias a su habilidad y consistencia, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Liga Profesional de Futsal en Colombia.
EANOTICIAS/cpm. Fotos: Andrés Mattos IG.