La Fontana de Trevi, considerada una de las fuentes más hermosas del mundo, es una joya de agua y piedra que ningún turista se quiere perder durante un viaje a la capital de Italia y duró tres meses en su restauración,
“En su centro se erige una majestuosa figura que representa a la deidad griega de Océano en un carro triunfal tirado por dos caballos, uno tranquilo y otro agitado, lo que indica la doble naturaleza del mar, simbolizando tanto su poder como su calma”, explica el sitio web oficial de turismo de Italia: Italia.it.
Claudio Parisi Presicce, responsable de los bienes culturales del Ayuntamiento de Roma, precisó a AFP-TV que los trabajos en los monumentos municipales, se realizan con el objetivo “devolver a la ciudad la mayor parte de ellos antes del inicio del Jubileo de la Iglesia católica, que comienza el 24 de diciembre”.
“En la fuente de Trevi los trabajos duraron tres meses, con un gran esfuerzo conjunto que nos permitió terminar las obras antes de lo previsto. Fue un trabajo minucioso de limpieza, eliminación de elementos de degradación, maleza e incrustaciones de cal”, destacó Presicce.
Adicionalmente, resaltó: “ambos lados se encuentran la diosa de la Salud sosteniendo una copa de la que bebe una serpiente y la diosa de la Abundancia, con un cuerno lleno de frutos, símbolo de la riqueza”.
La reapertura estuvo llena de turistas, luego de que la fuente permaneciera varias semanas en mantenimiento. Sin embargo, ahora para visitarla tendrán que tener en cuenta nuevas restricciones establecidas por el municipio, que decidió limitar el número de visitantes simultáneos a 400, según anunció el domingo el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
“Podrán estar aquí 400 personas a la vez. El objetivo es permitir que todos disfruten lo mejor posible de la fuente, sin multitudes ni confusión”, dijo Gualtieri frente a la fuente, famosa por la película La Dolce Vita, de Federico Fellini, con Anita Ekberg y Marcello Mastroianni.