El mexicano Sergio “Checo” Pérez ya no es piloto de Oracle Red Bull Racing y no estará en la parrilla de la Fórmula 1 de 2025, según ha anunciado la escudería de Milton Keynes en sus redes sociales. El mexicano ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que fue renovado en junio del 2024 y tenía vigencia hasta diciembre del 2025 . Será sustituido por el neozelandés Liam Lawson, aunque sin confirmación oficial.
Después de cuatros temporadas y tras la finalización de la temporada más larga de la Fórmula 1 de la historia, “Checo” y Red Bull han decidido separarse.
Pérez se unió a la escudería austriaca en 2021, donde corrió 90 carreras y formó parte del período más exitoso del equipo en sus 13 años en la Fórmula 1. Además de conseguir cinco victorias, “Checo” contribuyó a que Red Bull Racing obtuviera dos títulos de Constructores en 2022 y 2023. Como subcampeón de pilotos en 2023, selló el primer doblete del equipo en la historia.
Los malos resultados de este año, fueron determinantes para la decisión final. Su escasa aportación de puntos, se convirtió en un problema para que la escudería austríaca pudiera luchar por el Mundial de Constructores, que finalmente ganó McLaren.
Por ahora,“Checo” se queda sin volante de memento para la próxima temporada. Sin embargo, ha marcado una era para su país en la Fórmula 1, convirtiéndose en el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, con seis victorias, 39 podios y tres poles.
EANOTICIAS/cpm. Fotos: Fórmula 1.