La catedral de Notre-Dame de París, reabrirá oficialmente sus puertas este fin de semana tras un minucioso proceso de restauración que tomó cinco años.
El incendio del 15 de abril de 2019, destruyó el techo de madera de 800 años, conocido como «el bosque», y provocó el colapso de su aguja, diseñada en el siglo XIX por Eugène Viollet-le-Duc
El evento principal tendrá lugar el 7 de diciembre de 2024 con una ceremonia encabezada por el arzobispo de París, Laurent Ulrich, quien será acompañado por el presidente Emmanuel Macron, otros jefes de Estado y diversas personalidades.
El acto contara con un concierto que combinará géneros como pop, rock, música clásica y mundial, con artistas de renombre internacional, como Pharrell Williams, Angélique Kidjo, Lang Lang, Yo-Yo Ma, y será dirigido en parte por Gustavo Dudamel, junto con la Orchestre Philharmonique de Radio France.
El evento será transmitido en vivo a través de la plataforma STAGE+ de Deutsche Grammophon, permitiendo su disfrute en todo el mundo