El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, al presentar un informe en el que asegura que recibió información sobre la supuesta existencia de 20 mil cuerpos sin vida, no identificados, que estarían en un hangar del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
“La delegación está particularmente preocupada por la situación de las instituciones a cargo de la identificación de los cuerpos y restos localizados. Los recursos materiales y humanos disponibles no permiten dar una respuesta a la demanda”, precisó el comité de la ONU.
Por su parte el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, advirtió que ninguna entidad les ha solicitado identificar 20 mil cuerpos que estarían en un hangar de la terminal aérea bogotana.
Del lado del concesionario que administra el Aeropuerto Internacional “El Dorado” (Opain), aseguró no tener conocimiento sobre presuntos miles de cuerpos en un hangar de la terminal aérea.
“Frente a la noticia registrada en algunos medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un hangar con miles de cuerpos sin vida, Opain (…) se permite informar a la opinión pública que no tiene conocimiento alguno de estos hechos. Corresponde a las autoridades esclarecer los mismos», expresó a través de un comunicado.