Organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), este festival gratuito espera reunir a más de 15,000 asistentes con una oferta que abarca más de 20 modalidades deportivas.
Zonas temáticas del evento:
- Zona 1 (Palacio de los Deportes):
- Esports, K-Pop, cosplay, freestyle football, BMX flatland y rap freestyle en vivo.
- Zona 2 (Área Extrema):
- Deportes al aire libre como roller skate, BMX street, scooter freestyle, pickleball y beach tennis.
- Zona 3 (Deportes de Balón):
- Disciplinas emergentes como flag football, tchoukball, fútbol australiano y dodgeball.
- Zona 4 (Juegos de Rol):
- Deportes visualmente impactantes como jugger y soft combat.
«Este evento no solo posiciona a Bogotá como un epicentro de deportes alternativos y electrónicos en Latinoamérica, sino que también nos permite seguir trabajando de la mano con las comunidades para crear espacios que promuevan la actividad física, la recreación y la cultura de nuestra ciudad”, agregó Daniel García Cañón director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
Por su parte, Javier Jaramillo representante del Movistar Gameclub y gerente general de South Gaming Group, señaló: «estamos emocionados de ser parte de este evento innovador, nuestra misión es promover los Esports en el ámbito deportivo, académico y de entretenimiento para todos los apasionados por los videojuegos, creemos que este festival es una excelente oportunidad para hacerlo».
Compromiso con la inclusión y el deporte:
El evento también busca acercar los deportes alternativos a los jóvenes bogotanos, especialmente a los estudiantes de colegios distritales a través del Programa de Jornada Escolar Complementaria (JEC). Más de 10,000 niños tendrán acceso a actividades recreativas y educativas durante el festival.
Distrito A forma parte de una estrategia del IDRD para fomentar los deportes emergentes en Bogotá, apoyando a las comunidades a través de infraestructura, eventos y programas innovadores como la Sala de Esports en el CEFE San Cristóbal y el plan piloto con el Movistar Game Club.
Un espacio para todos:
Además de las competencias y exhibiciones, Distrito A ofrece oportunidades para empresas y marcas locales de activar productos en un entorno multicultural. «Este evento posiciona a Bogotá como un epicentro de deportes alternativos y electrónicos en Latinoamérica», afirmó Daniel García Cañón, director del IDRD.
El festival es gratuito, y los asistentes podrán inscribirse digitalmente para participar en las actividades.