El torneo iniciará entre el 11 y el 18 de enero con eventos de apertura en cada región y contará con importantes cambios en su formato.
Entre los ajustes destacados se encuentra la expansión del número de equipos participantes en las cuatro regiones (Américas, EMEA, Pacífico y China) y el traslado del evento VALORANT Champions a septiembre y octubre. También se introducirá un nuevo sistema de puntos de campeonato que permitirá una distribución más equitativa y reiniciará los puntajes a mitad de temporada, promoviendo una competencia más equilibrada.
La temporada 2025 comenzará con eventos de apertura regionales:
- 11 de enero: China
- 15 de enero: EMEA
- 16 de enero: Américas
- 18 de enero: Pacífico
Los dos mejores equipos de cada región avanzarán al primer evento Masters del año, el Masters Bangkok, programado para finales de febrero.
En cuanto a las etapas, Stage 1 y 2 presentarán un formato de grupos con seis equipos en cada uno, compitiendo en una fase round-robin. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs, que también serán ampliados para incluir ocho equipos.
Los cambios también alcanzan la clasificación al VALORANT Champions: dos equipos de cada región se clasificarán a través de los playoffs de Stage 2 y otros dos por acumulación de puntos de campeonato.
Además, se confirmaron los equipos que ingresarán a la VCT en 2025 tras los torneos de Ascensión:
- Américas: 2GAME Esports
- EMEA: Apeks
- China: XLG Esports
- Pacífico: Sin Prisa Gaming
En el caso del Pacífico, BOOM Esports reemplazará a BLEED Esports, que perdió su estatus en la liga.