El Gobierno Nacional a través de Ministro del Interior, nombró a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, como ministra “ad-hoc” de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Desarrollo Rural.
El nombramiento se da ante los señalamientos que involucran a Ricardo Bonilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, se declaró impedido en el manejo de los recursos de la entidad, por lo que la ministra de Hacienda “ad-hoc”, Rivas Ardila, ejercerá las funciones administrativas de los trámites de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, expresó: “Se declaró impedido frente a ello frente a las vigencias de la Unidad de Gestión del Riesgo. Me parece que lo hizo bien, es una decisión de trámite natural”.
La ex asesora del ministro de Hacienda, María Alejandra Benavides, en declaración ante la Fiscalía de Colombia, declaró sobre el conocimiento de Ricardo Bonilla, en cuanto al escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Él me usó y usó el hecho de ser el ministro de Hacienda y a él no le importaba el costo que tenía que pagar”, resaltó Benavides ante una fiscal.