“La Negra Grande de Colombia”, fue una permanente embajadora de la música colombiano y se presentó por primera vez ante un auditorio en París, cuando hacía parte del cuerpo de bailarines del Ballet Folclórico de Delia y Manuel Zapata Olivella.
El objetivo era que participará con sus cantos entre cada cuadro de los bailarines mientras ellos se cambiaban de vestuario y alistaban el siguiente acto, lo cual se volvió habitual en la década de los setenta por todo el mundo.
En 2016, Mina recibió el premio “Vida y Obra” y siempre será recordada por el clásico “campesino de ciudad” que interpretó en el Festival de la Oti en 1975. Grandes canciones en su voz “Yo Me Llamo Cumbia” y “Borrachera”.
“La Negra Grande de Colombia”, fue una figura icónica de la música y la cultura afrocolombiana. Sus temas como “Mi buenaventura”, “Navidad Negra” y “Yo me llamo cumbia”, son temas icónicos de la artista.
Adicionalmente participo como actriz, folclorista e incursiono en la política como Representante a la Cámara de Representantes. Recibió numerosos premios y honores, entre ellos la Orden Simón Bolívar, una de las más altas distinciones que otorga el gobierno colombiano.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.