Cerca de 200 países reunidos en la cumbre de Bakú firmaron el acuerdo. El presidente de la COP29, Mukhtar Babayev, bajó el martillo sobre el acuerdo financiero.
La COP29, acordó en la madrugada de este domingo de madrugada, el acuerdo financiero por el cual los países ricos pagarán 300 mil millones de dólares anuales al mundo en desarrollo para costear la acción climática.
Cerca de 200 países reunidos en la cumbre de Bakú firmaron el acuerdo con el que fijaron la nueva meta de financiación climática, que reemplazará a la anterior que estaba establecida en 100.000 millones de dólares anuales.
También se aprobó que a partir de 20235 se destinaran 1,3 billones de dólares anuales y de ese monto 300.000 millones (287.000 millones de euros) deberán proveerse a través de ayudas y movilización de fondos privados con respaldo público.
El presidente de la COP29, Mukhtar Babayev, bajó el martillo sobre el acuerdo financiero que suponía el fin a una jornada maratoniana que se había extendido más de 32 horas del cierre previsto de la cumbre.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.