El Ministerio de Minas buscará construir dos plantas de importación de gas natural: “Es necesario adoptar el plan de abastecimiento de gas natural, con el fin de garantizar la demanda energética del país y propender por la prestación continua e ininterrumpida del servicio público de gas natural, en beneficio de los ciudadanos y de los diversos sectores económicos e industriales», anunció la entidad.
La primera fase del proyecto con una planta de regasificación en la Guajira podría estar lista tan pronto como en el primer trimestre de 2026 y tendría la capacidad de importar primero el 5 % de la demanda actual y en 2029 aproximadamente el 15 %.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en días anteriores manifestó que están listos para desarrollar su propia planta de regasificación e importación en la plataforma Chuchupa, que ya está conectada al sistema de transporte.
La segunda planta de importación sobre la que va a insistir el Gobierno es la planta de regasificación del Pacífico y sus respectivos gasoductos de conexión.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.