La capital colombiana se vio afectada en la noche anterior por las inundaciones que causaron una emergencia en la Autopista Norte, donde se vieron afectados muchas personas que se dirigían a sus hogares.
Las imágenes de personas en los techos de sus vehículos atrapados por las inundaciones, con niños afectados en el transporte escolar y que debieron regresarse a sus colegio y pasar la noche allí, destacan la magnitud de la situación.
“Estamos monitoreando día a día para que, eventualmente, si en los próximos días vemos una situación similar vamos a tener que cerrar la vía de manera preventiva”, aseguró en entrevista para la cadena radial colombiana Caracol.
Hoy jueves en la mañana hay más de 11.000 usuarios afectados por retrasos en el Sistema de Transporte Masivo, TransMilenio, por las inundaciones que mantienen colapsado el sistema.
La emergencia ha ocasionado un monumental trancón en la mañana de este jueves en el norte de Bogotá. Se recomienda usar vías alternas como la carrera séptima.
El mandatario local, informó que una solución que mitigue estas afectaciones podría durar años a causa de una mala planeación que puso la Autopista Norte sobre un humedal de las afueras de Bogotá.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.