A última hora la cumbre de la ONU sobre la naturaleza en el marco de la COP 16, acordó en la madrugada de este sábado la creación de un fondo para compartir los beneficios derivados de los datos de secuenciación genética de animales y plantas con las comunidades de donde proceden.
Los representantes de los pueblos originarios celebraron la creación de un órgano permanente que reconoce su voz como guardianes de la naturaleza en el seno de las negociaciones de la ONU sobre la biodiversidad.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, calificó como un gran éxito la reciente Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad (COP16), un evento que, en sus palabras, posicionó a la capital del Valle y a Colombia como dos referentes en el ámbito de la conservación medioambiental.
Eder, destacó que Cali le cumplió a Colombia y al mundo en la organización y el buen desarrollo de la Cumbre, resaltando la capacidad humana, logística y de seguridad de todo el evento, que colocan a la capital del Valle de Cauca como un referente para eventos internacionales de gran magnitud.