El IDRD y Sencia firmaron el acuerdo para la transformación del estadio “El Campín”

El proyecto valdrá 2.4 billones de pesos y convertirá esta zona en un epicentro deportivo, cultural y recreativo.
default

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá y el concesionario Sencia firmaron este miércoles, 30 de octubre, el Acta de Inicio del Contrato de Concesión para la renovación del Estadio Nemesio Camacho “El Campín” y sus alrededores.

Se prevé la construcción de un estadio de última generación, espacios culturales, deportivos y recreativos, en una Asociación Público-Privada (APP) sin desembolso de recursos públicos.

Se estableció en el Acta de iniciación un plazo de concesión de 29.2 años, durante los cuales Sencia asumirá la operación, mantenimiento y administración del área.

El Complejo Cultural y Deportivo El Campín integrará un estadio de capacidad para 50.000 personas, adaptado para eventos deportivos y de entretenimiento, con tecnología avanzada como un techo retráctil y áreas VIP.

Además del estadio, el complejo incluirá un auditorio sinfónico como sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con una sala principal para 2,000 espectadores y una alterna.

El proyecto también contempla instalaciones complementarias, incluyendo zonas comerciales, gastronómicas, espacios para deportes bajo techo y un hotel. Asimismo, se construirá una clínica especializada en medicina deportiva y un Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) operado por la Cruz Roja.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS