El Comité Disciplinario de la DIMAYOR ha emitido una insólita e inesperada resolución respecto al juego de ida disputado el martes 22 de octubre en el Estadio La Independencia de Tunja.
Independiente Medellín había ganado 4-1 el martes en Tunja contra Boyacá Chicó y tenía prácticamente asegurado su paso a Semifinal. Este partido tuvo que aplazarse 24 horas debido a que el equipo “Poderoso de la Montaña” no pudo llegar a la capital de Boyacá a causa del paro campesino, aunque el compromiso estaba pactado inicialmente para el lunes 21 de octubre.
Sin embargo, Boyacá Chicó, a pesar de haber aceptado inicialmente posponer el encuentro, demandó el partido debido a que el rival no se presentó. Medellín argumentó que existía un acuerdo entre ambas partes para aplazar el encuentro.
El Comité, que ya había rechazado en primera instancia la decisión, se pronunció sobre la apelación del equipo boyacense. El club “Ajedrezado” presentó un recurso de reposición y, este viernes, horas antes del encuentro de vuelta, el Comité modificó su decisión.
El Comité dio al Boyacá Chicó como ganador del partido por “retirada o renuncia” y multó a Independiente Medellín con 26 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en los literales i) I) del artículo 83 del CDU de la FCF. Como resultado, el encuentro quedó registrado con un marcador de 3-0 a favor de Boyacá Chicó, y el equipo “Paisa” deberá remontar ese marcador para conseguir el paso a las semifinales.
Independiente Medellín ahora tiene la opción de apelar la decisión del Comité.
EANOTICIAS/cpm. Foto: DIMAYOR.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.