Noticias relacionadas

ADS

Sanciones contundentes de DIMAYOR tras incidentes de violencia en el partido Nacional vs. Junior

En la tarde del miércoles 2 de octubre, la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) emitió un comunicado en el que se dio a conocer la decisión final tras los incidentes de violencia ocurridos durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

A través de la resolución 080 de 2024,se confirmó oficialmente que el partido se da por perdido para el conjunto “Verdolaga” con un marcador de 0-3. Además, se suspendió el Estadio Atanasio Girardot por las próximas seis fechas, y se impuso una multa de catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), así como una sanción de veintiséis millones ($26.000.000) por la derrota por retirada o renuncia.

Por su parte, Junior también fue sancionado con seis fechas de suspensión de las tribuna Norte y Occidental en la parte alta y baja, además de una multa de trece millones de pesos ($13.000.000) .

El árbitro central, Nolberto Ararat, explicó que el partido fue suspendido al minuto 53 debido a enfrentamientos entre hinchas de la barra local y visitante en el sector noroccidental. Durante este incidente, se mantuvo una conversación con la Policía, que confirmó la imposibilidad de continuar el juego debido a  la situación era crítica y al número de hinchas heridos. Por lo tanto, Ararat determinó suspender el encuentro por falta de garantías.

EANOTICIAS/cpm. Foto: DIMAYOR.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS