Noticias relacionadas

ADS

Estados Unidos sanciona a miembros del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo

En total son 16 altos funcionarios de Venezuela afines al dictador Maduro.

Estados Unidos, a través de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés), sancionó este jueves a 16 funcionarios venezolanos, militares, funcionarios de inteligencia, miembros del Tribunal Supremo (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional, por la obstrucción del proceso electoral.

Adicionalmente se les acusa de violación de los derechos civiles, informó el Departamento del Tesoro. Entre los miembros del Tribunal Supremo de Justicia sancionados figuran los jueces Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, Malaquías Gil Rodríguez, Juan Carlos Hidalgo Pandares, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez y Fanny Beatriz Márquez Cordero.

Por el Consejo Nacional Electoral venezolano aparecen la rectora Rosalba Gil Pacheco y Antonio José Meneses Rodríguez, secretario general de la autoridad electoral.

Edward Miguel Briceño Cisneros, juez especial del Primer Tribunal de Primera Instancia con competencia en materia de terrorismo; el fiscal Luis Ernesto Duenez Reyes y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, fiscal del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela, una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Pedro José Infante Aparicio, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; Domingo Antonio Hernández Larez, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB); Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También están incluidos en la lista Johan Alexander Hernández Larez, comandante de REDI Capital de la GNB; Asdrúbal José Brito Hernández, director de Investigaciones Criminales de la DGCIM, y Miguel Antonio Muñoz Palacios, subdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Departamento de Estado impuso nuevas restricciones de visa, en virtud de la Proclamación Presidencial 9931, a funcionarios alineados con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS