La situación se da por la inconformidad de los transportadores de carga con el ajuste al ACPM. Ante las acciones de los transportadores cientos de personas no han tenido más opción que caminar largos trayectos para llegar a sus lugares de trabajo y a realizar actividades inaplazables, como asistencias a citas médicas.
Muchos planteles educativos como colegios y universidades optaron por cancelar las clases presenciales.
Por su parte el presidente de Colombia Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social X, aseguro que el Gobierno no permitirá este tipo de bloqueos.
“El país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”.
Adicionalmente el mandatario manifestó que el aumento del ACPM se justifica para poder entregar comida y educación a los más necesitados.
“Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel. Las medidas adecuadas para afrontar un ‘lockout’, un paro empresarial, se toman desde hoy”, enfatizo.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.