Atendiendo la invitación de la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, los representantes de la monarquía inglesa arribaron al territorio suramericano.
Dentro de la agenda de los duques en Colombia, la cual se enfocará en el ciberacoso y la discriminación, la vicepresidenta resaltó: “será una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra Nación, que en medio de las adversidades hace lo posible para hacer lo mejor de sí, esta es una oportunidad enorme de Colombia para visibilizar lo que somos como Nación”.
De igual manera la vicepresidenta, contó que el proceso para que vinieran a Colombia les tomó un año: “El año pasado realizamos un encuentro del 25 de julio, día de las mujeres afrodescendientes, en ese encuentro quisimos invitar a Meghan, una mujer afrodescendiente para que pudiera contar sus experiencias. (…) Le enviamos una carta invitándola, respondió diciendo que no podía venir, pero que tenía todas las ganas de conocer el país. Desde entonces hemos trabajado durante un año para esta visita”.