Los viajeros que se movilizan hacia Estados Unidos a través de la aerolínea colombiana Avianca, han sido informados que no se permitirá el embarque de los pasajeros que cuenten no con la Autorización Avanzada de Viaje (ATA, por sus siglas en inglés), bajo la figura del “parole humanitario”.
“El parole humanitario”, es un programa creado por el Gobierno de los Estados Unidos para facilitar la solicitud de ingreso y permanencia a territorio estadounidense de ciudadanos cuya Nación de origen se encuentra en una situación de crisis.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), recientemente anunció la suspensión temporal del parole para ciertas nacionalidades latinas, lo que afectará a cientos de familias que están a la espera de su permiso de viaje. De acuerdo con una fuente citada por Fox News.
La razón de pausar el proceso es porque se sospecha que varios solicitantes han incurrido en fraude por lo cual la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection), no dejará ingresar a Cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que no tengan autorización.
La aerolínea a través de un comunicado, manifestó sobre el tema de reembolso de dinero: “Si usted es una de las personas que cuentan con el documento ATA y que no cumplen con el requisito migratorio para entrar a los Estados Unidos, Avianca indicó que podrá optar por un reembolso según las políticas de la aerolínea y siempre y cuando la tarifa que compró así se lo permita”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.