Noticias relacionadas

ADS

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia presionada por ataque a Trump

Fue confirmada por tres fuentes cercanas a la cadena estadounidense NBC News.

Kimberly Cheatle, presentó su renuncia en medio de la creciente presión de los legisladores después del intento de asesinato del expresidente Donald Trump el pasado 13 de julio.

La renuncia fue confirmada por tres fuentes cercanas a la cadena estadounidense NBC News, y se espera un anuncio oficial sobre su dimisión.

Cheatle, se enfrentó a una intensa ronda de preguntas por parte de legisladores de ambos partidos durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara.

Una vez finalizado el encuentro los miembros del comité expresaron su frustración por lo que consideraron un fracaso significativo del Servicio Secreto en su deber de proteger al candidato y expresidente Donald Trump.

“Hoy, usted no proporcionó respuestas a preguntas básicas sobre ese sorprendente fracaso operativo ni aseguró al pueblo estadounidense que el Servicio Secreto ha aprendido sus lecciones y ha comenzado a corregir sus errores y fallas sistémicas”, escribieron el presidente del comité, James Comer, republicano por Kentucky, y el miembro de mayor rango, Jamie Raskin, demócrata por Maryland, en una carta conjunta.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS