Conmebol había anunciado que exponen a acciones administrativas y judiciales. Los hinchas protagonizaron un episodio lamentable al intentar evadir los controles e ingresar al escenario sin autorización.
A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a múltiples hinchas ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía y otros intentan escalar las rejas de protección para evadir los controles.
“Previamente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), le había enviado una notificación al consulado colombiano en el que advertían posibles sanciones legales y judiciales para los aficionados que se vieran involucrados en alteraciones del orden público.
“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros. Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, decía el comunicado.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.