La vista les permitirá a los científicos aprender más sobre las nubes y el polvo en suspensión en Marte. La imagen sin precedentes del Monte Olimpo, el mayor volcán del sistema solar, que cubre buena parte del horizonte en órbita fue tomada por el robot marciano más longevo de la NASA, el “Mars Odyssey”.
La vistas a gran altitud del horizonte del planeta, es similar a la perspectiva desde la que los astronautas de la Tierra suben a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La NASA, explicó que la vista permite a los científicos aprender más sobre las nubes y el polvo en suspensión en Marte.
Fue tomada el 11 de marzo, la imagen captura el Monte Olimpo en todo su esplendor, con una base que se extiende a lo largo de 600 kilómetros, el volcán escudo se eleva a una altura de 27 kilómetros.
“Normalmente vemos el Monte Olimpo en franjas estrechas desde arriba, pero al girar la nave espacial hacia el horizonte podemos ver en una sola imagen lo grande que se cierne sobre el paisaje”, dijo en un comunicado el científico del proyecto Odyssey, Jeffrey Plaut, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que administra la misión.