El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ex director de una discoteca, de 42 años, en el primer mandato finalizo con 90% de aprobación y fue reelegido con más del 80% de los votos en febrero pasado.
En la ceremonia de juramento del sábado en la capital, San Salvador, estuvieron presentes varios dirigentes y jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Javier Milei.
Bukele es el primer presidente de la etapa democrática de El Salvador en ser reelegido para un segundo período consecutivo, después de décadas de dictadura militar y una guerra civil de 12 años (1980-1992).
En un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, destacaron: “Esperamos continuar la asociación y colaboración en los años venideros para construir un futuro mejor para todos los salvadoreños”.
El presidente Bukele en su discurso, resaltó: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin, vencimos el miedo y somos un país libre”.
Adicionalmente, expresó: “Los milagros que hemos visto en este país no son pocos. Si Dios así lo desea, vendrán muchos más”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.