IATA, destacó que de haberse mantenido en el 5% el impuesto en los pasajes, se habría incrementado el número de usuarios aéreos.
La entidad Internacional del transporte consideró que se dejaron de recibir alrededor 4,46 millones de pasajeros, siendo los vuelos internos los más afectados.
En el mercado internacional, la pérdida estimada fue de 2,25 millones de pasajeros en 2023, a pesar del crecimiento que tienen los vuelos internacionales hacia Colombia.
“Si el IVA se hubiera mantenido al 5%, se proyecta que el crecimiento adicional en este segmento habría sido del 10%”, resalto la IATA.
Paula Bernal, Country Manager de IATA en Colombia, manifestó: “Las aerolíneas, en estrecha coordinación con IATA, han participado en las reuniones agendadas por la autoridad aeronáutica y el consultor, para que sean consideradas las necesidades y recomendaciones de la industria durante el desarrollo del plan, en beneficio de niveles de servicio e inversiones que permitan el crecimiento sostenible del sector y mejoren la experiencia de viaje”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.