Investigadores de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., informaron que descubrieron la nueva cepa en las aguas de deshecho que la hacen muy peligrosa.
La decana de la Escuela de Salud Pública de Yale, Megan Ranney, manifestó: “Una de esas características son los cambios en la proteína de la espícula, que juega un papel fundamental en el modo en el que la covid-19 coloniza nuestro cuerpo y nos hace enfermar”.
Para los investigadores la mayor de las preocupaciones proviene en que cada vez son menos las personas que se están colocando las nuevas vacunas que se han desarrolado.
La doctora Ranney, señalo que “cuando una inmunidad se debilita aumenta el riesgo de que se produzca una ola de casos”, para destacar que la tasa de actualización de la vacuna covid-19 es bastante baja, en los estados Unidos con tan solo un 22%.
Síntomas de la nueva variante del Covid “FLiRT”:
Escalofríos; dificultad para respirar; síntomas gastrointestinales; dolores musculares; tos; fatiga; pérdidas de olfato o gusto; dolor de garganta; fiebre; congestión; secreciones nasales; dolor de cabeza.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.