El presidente Colombia, ordenó a Sandra Ortiz consejera Presidencial para las Regiones y Andrés Idárraga secretario de Transparencia de la Presidencia, que se aparten de los cargos mientras avanza la investigación en su contra.
Ortiz, resultó salpicada por la explosiva declaración que dio a SEMANA en exclusiva Sneyder Pinilla exsubdirector de la UNGRD, en la que indicó que esa funcionaria habría sido la “mensajera” para que el presidente del Senado Iván Name recibiera 3.000 millones de pesos.
En entrevista exclusiva con la revista Semana de Colombia, el exsubdirector de la UNGRD explicó que él mismo entregó el dinero días antes de las elecciones de octubre de 2023. Aseguró que el Gobierno Petro compró votos para las reformas y que hay varios ministros comprometidos.
Por su parte Idárraga, está en problemas por unos chats que reveló SEMANA, que sostuvo con el exdirector de la UNGRD Olmedo López, quien es señalado como el cerebro del escándalo de corrupción en esa entidad, especialmente por la compra de más de 40 carrotanques para suministrar de agua potable a La Guajira, los cuales presentaron varias irregularidades.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.