El anunció se dio en el recinto de Corferias en Bogotá, con la presencia de la directora de la FILBo, Adriana Ángel, del secretario de Estado de Cultura de España, Jordi Martí Grau, el embajador de ese país en Colombia, Joaquín de Aristegui, entre otras personalidades.
El secretario de Estado de Cultura de España, Jordi Martí Grau, manifestó: “El elemento central de la presencia española en la feria ha de ser precisamente la construcción de la cultura de la paz. (…) Queremos que esta invitación tiene que servir para decir algo más, no solo para un intercambio de escritores”.
Adriana Ángel, recordó en la rueda de prensa que será la segunda vez que España es el invitado de honor del festival literario bogotano, la primera vez fue en 1992, en la celebración de los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón al continente ahora conocido como América.
Por su parte Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, destaco: “España como país invitado no representa un país más. España hace parte de Colombia. Amamos la literatura española”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.