Noticias relacionadas

ADS

Murió a los 91 años el Cardenal colombiano Pedro Rubiano

Nació en Cartago, Valle del Cauca, el 13 de septiembre de 1932 y se ordenó como sacerdote de la Arquidiócesis de Cali el 8 de julio de 1956. En el 2001 el Papa Juan Pablo II lo ordeno como cardenal con el título de la “Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo”.

El vocero de la Iglesia Católica en Bogotá, expresó: “La Arquidiócesis de Bogotá, en cabeza del Señor Arzobispo Cardenal Luis José Rueda Aparicio, de los obispos auxiliares, del clero, la vida consagrada y de toda la comunidad arquidiocesana agradece a Dios por la vida y ministerio de este buen pastor y encomienda su alma al Dios de la vida”.

Rubiano, realizó estudios de Filosofía en el Seminario de Popayán, Teología en la Universidad de Laval de Québec, y formación en catequesis y la Doctrina Social de la Iglesia.

Se ordenó como sacerdote dela Arquidiócesis de Cali el 8 de julio de 1956 y ocupó numerosos cargos pastorales, entre ellos la capellanía de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la capellanía de la escuela nacional Santa Librada.

Fue elegido obispo de la Diócesis de Cúcuta el 2 de junio de 1971 y recibió la ordenación episcopal el 11 de julio de ese mismo año. Rigió la Diócesis de Cúcuta entre 1971 y 1983.

El 27 de diciembre de 1994 fue nombrado arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cargo en el que permaneció hasta el 8 de julio de 2010, cuando se retiró por límite de edad.

El 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo ordenó Cardenal y lo vinculó a la Curia Romana en la Congregación para la educación católica y al Pontificio Consejo para los migrantes e itinerantes.

Como cardenal participó en cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI, en abril de 2005.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS