Stateness Index, una herramienta utilizada para medir el estado y la calidad de los países, mediante el análisis de distintas variables asociadas al gobierno dentro de la estatalidad, ofrece un análisis exhaustivo que abarca desde 1950 hasta la actualidad.
Con base en este estudio le ha permitido comparar y clasificar a las naciones según diversos criterios, colocando a Singapur como el mejor país del mundo.
Este pequeño país del sudeste asiático, conformado por múltiples islas, ha logrado alcanzar el primer puesto en el ranking mundial, por temas como su eficiente legislación y administración.
Adicionalmente, la estabilidad y el bienestar de sus ciudadanos y adicionalmente Singapur se distingue por su baja tasa de violencia, lo que contribuye significativamente a la calidad de vida de sus habitantes.
El sistema de salud, reconocido por su accesibilidad y eficacia y en la parte económica, Singapur se posiciona como uno de los principales centros financieros y comerciales a nivel mundial.
Australia, Dinamarca, Países Bajos y Estonia, también aparecen en la lista por su calidad de vida, estabilidad política y desarrollo socioeconómico.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.