Nicolás Mejía tuvo un debut triunfal en el cuadro principal del Challenger de San Luis de Potosí (México), derrotando al local Ernesto Escobedo, quien ocupa el puesto 489 en el ranking ATP y recibió una invitación para participar en el torneo, por un marcador de 6-7 (3), 7-5 y 6-1 en un emocionante partido que superó las tres horas de duración. El jugador del Equipo Colsanitas logró remontar dos puntos de partido en el segundo set.
El primer set fue muy parejo, con Mejía sacando para tomar la delantera en el marcador con un 6-5, pero Escobedo, respaldado por el apoyo de su público, impidió que esto sucediera y forzó el desempate, donde ganó seis puntos consecutivos para llevarse el set. En el segundo set, Mejía se encontraba 5-3 abajo, pero logró una impresionante remontada después de que Escobedo sirviera para el partido con una ventaja de 40-15. El colombiano inició una racha de nueve juegos seguidos que le permitieron nivelar el marcador y casi asegurar la victoria.
En el tercer y decisivo set, el colombiano tomó una cómoda ventaja de 5-0, que finalmente se tradujo en una victoria para avanzar a la siguiente ronda.
En su próximo encuentro en busca de los cuartos de final, Mejía se enfrentará al británico Oliver Crawford, número 203 en el ranking ATP y tercer, cabeza de serie del torneo.
EANOTICIAS/cpm . Foto: Challenger San Luis de Potosí.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.