La Cancillería colombiana había emitido un comunicado en el que mostraba su preocupación por el hecho de que ni María Corina Machado, ni Corina Yoris, de la oposición de Venezuela pudieran postularse a las elecciones.
“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición -como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros-, lo cual podría afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”, expresó la Cancillería.
Ante este comunicado el canciller venezolano, Yván Gil, respondió que: “Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE. UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.