El presidente Petro, declaró insubsistente a José Antonio Salazar, secretario general de la Cancillería, después de que firmara 3 resoluciones en las que revocaba las decisiones del Canciller Álvaro Leyva y adjudicara la licitación de pasaportes a la empresa Thomas Greg and Sons.
Por medio de sus redes sociales el presidente, manifestó: “El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”
Adicionalmente solicitó que se realice la investigación correspondiente, “Toda la investigación penal debe desarrollarse”, resaltó.
Por su parte en diálogo con la cadena radial colombiana Blu, José Antonio Salazar argumentó que su actuación está enmarcada dentro de la legalidad y el cumplimiento de las leyes colombianas, por encima de cualquier directriz presidencial: «Insisto que por encima de cualquier instrucción de cualquier autoridad está el cumplimiento de la Constitución, el cumplimiento de la ley, la ley contractual. Después de un procedimiento licito que surte con transparencia, ordena evaluar el informe final y proceder a la implicación del contrato”.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.